Ampliarán horario de bares y restaurantes en Saltillo

Estos negocios podrán operar al 50% de su capacidad máxima, con un horario de cierre hasta las 2:00 am

Restaurantes y bares de la región sureste del Estado de Coahuila, regresarán a su horario habitual de cierre y podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, así se dio a conocer durante la última sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19.

La decisión fue determinada con base en la ocupación hospitalaria en la zona, misma que se ha mantenido por debajo del 30 por ciento, haciendo posible este tipo de acuerdos que equilibren el cuidado de la salud y la reactivación económica.

El ajuste será aplicado a partir de este miércoles 24 de febrero para los giros alimenticios y de eventos sociales; contemplando a restaurantes, restaurantes con venta de bebidas alcohólicas y los restaurantes que operan como bares.

Las prescripciones son las siguientes:

  • Capacidad limitada al 50 por ciento.
  • 100 personas como máximo
  • Horario de lunes a domingo hasta las 02:00 horas

Por su parte, los salones para comidas, reuniones ejecutivas, académicas y eventos sociales, tienen permitido operar, a partir de la fecha señalada, hasta las 02:00 horas. Para ese tipo de establecimientos se mantiene como máximo, una ocupación máxima del 50 por ciento y con 250 personas como máximo.

Además, se autorizó que la capacidad máxima en las salas de cine de la región sureste de Coahuila se incremente del 30 a 50 por ciento por función. 

Los giros comerciales, al igual que el resto, deberán mantener los protocolos sanitarios que están vigentes cuya responsabilidad fue aceptada por sus representantes quienes se comprometieron ante el Subcomité a continuar trabajando con toda responsabilidad y agradeciendo el voto de confianza.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.