Operativo para agilizar flujo vial en Nazario Ortiz será permanente

El propósito de los operativos es el de evitar que los camiones de transporte de personal trastornen la circulación

Se contempla llevar operativos a otros puntos donde se requiera mejorar la movilidad

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, comentó  que los operativos viales que se llevan a cabo con la participación de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el bulevar Nazario S. Ortiz Garza, los cuales se implementaron para mejorar la vialidad en esa importante vialidad, han dado como resultado acortar considerablemente los tiempos de traslado para los automovilistas que transitan hacia el sur sobre dicho bulevar.

El edil señaló, que dichos operativos se realizarán de manera permanente, esto con el propósito de evitar que los camiones de transporte de personal, trastornen  la circulación haciendo dobles filas o invadiendo carril, de igual manera  indicó que se contempla llevarlos a otras arterias donde se requiera mejorar la movilidad.

Te puede interesar: Diputada saltillense, pide  protección para niños que viajan en autos 

“El operativo va a ser permanente en diferentes lugares donde veamos que necesitamos mejorarlo, creemos que este tipo de ejercicios nos ayudan mucho a ver soluciones que luego dejemos permanentes, entonces, si nos está funcionando el tema de los camiones, que los retiremos para que pueda avanzar la población, lo podemos dejar permanentemente si así se puede hacer. Nos ayuda mucho estar ejercitándonos en la mejora de la movilidad”, agregó el alcalde. 

El Alcalde señaló, que la reducción en los tiempos de traslado es de verdad muy importante, especialmente en el Nazario, en frente del Sam’s, ya que antes se hacía casi una hora y hoy se hacen seis o siete minutos de traslado, dijo que está consciente que estas acciones a veces ocasionan molestias de algún gremio, pero lo que importa es la población, que pueda llegar más rápido y más seguro a sus lugares de destino.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.