A nivel de planta: el nuevo programa de radio de la UAdeC sobre la industria local

“A nivel de Planta”, se transmitirá cada semana desde este jueves a las 19:00 horas, a través del 104.1 FM en Saltillo

Con el objetivo de ofrecer un espacio que permita a las y los estudiantes de carreras relacionadas con la industria, tener un panorama general del ramo, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a través del Sistema Universitario de Radio, abre un nuevo espacio radiofónico para abordar la dinámica industrial de la región Sureste, el estado y el país.

“A nivel de Planta”, se transmitirá cada semana desde este jueves a las 19:00 horas, a través del 104.1 FM en Saltillo. En él se presentarán temas referentes a la productividad, recursos humanos, entrevistas con líderes y protagonistas del área, como gerentes de planta, supervisores, operarios y otros colaboradores.

Además se hablará sobre sueldos y salarios, inteligencia emocional, psicología de los trabajadores, entre otros temas, todos desde un punto de vista humano.

Los anfitriones del programa son:

  • Luis Sánchez, Ingeniero Industrial y psicólogo, con amplia experiencia como Gerente de Planta en empresas del sector industrial. Actualmente, facilitador de cursos y programas en temas de procesos y manufactura, asesor, consultor y empresario; y
  • Gustavo Cortés, mercadólogo, con amplia experiencia comercial en medios de comunicación locales y nacionales; Actualmente, facilitador de cursos de habilidades blandas, publicista y empresario.
Coahuila ocupa el primer lugar nacional en producción de automóviles / Foto: Archivo

¿De dónde nace “A nivel de planta”?

Coahuila es una entidad de gran diversidad industrial, que cuenta con el clúster automotriz más grande de México, ocupando el primer lugar, en el ámbito nacional, en producción de automóviles. Ocupa además, el quinto lugar en competitividad global entre las entidades federativas y, según el INEGI y es el segundo lugar nacional en exportaciones con el 11.8% del total del país.

Conscientes de ello, expertos en el tema industrial, decidieron crear “A nivel de planta” tras unir a Poxon Media, una empresa con 20 años de experiencia en publicidad y marketing, y a Sanru Empresarial, un grupo dedicado a la consultoría, capacitación empresarial, psicología y desarrollo organizacional, que alberga las marcas Gestum y EDI Soluciones.

Gustavo Cortés enfatizó que con este programa buscan acercar a las nuevas generaciones a la realidad de lo que ocurre justamente “a nivel de planta” en una empresa.

Destacó que el objetivo es que, quienes actualmente son estudiantes y en un futuro cercano se van a dedicar a la industria, tengan “la foto completa” y las historias de viva voz de quienes hoy lideran las organizaciones, para que estén mejor informados, que no lleguen a ciegas, que puedan tener más elementos y tomar mejores decisiones sobre lo que será su vocación y trabajo, con el que más adelante se suman al esfuerzo por la economía del país.

“A través de este programa, pretendemos impactar positivamente en la productividad de las empresas al incentivar la estabilidad profesional, emocional y familiar de quienes colaboran en la industria”.

Gustavo Cortés

Cortés insistió en que la base de las empresas son las personas, por lo que buscará sensibilizar a las partes involucradas en el entorno laboral para dejar de mecanizar los procesos y las relaciones.

“Queremos hacer conciencia y volvernos más humanos para que juntos y en equipo, hacer lo que nos toca, colaboradores y líderes, renovados y fortalecidos para un ambiente más sano y productivo”, finalizó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.