Aumenta el trabajo informal para jóvenes en Coahuila

La cantidad de jóvenes que carece de prestaciones ha ido en aumento desde el 2018, según datos oficiales

El pasado 13 de julio el Gobernador Miguel Riquelme Solís sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de su gabinete para evaluar los indicadores del primer semestre de su gestión de 2021 donde analizaron también las estrategias y acciones que van a emprender para el segundo semestre.

Según los indicadores de resultados, para el primer trimestre del 2021, el 43.5% (339,089) de los jóvenes de entre 15 y 29 años no cuentan con un trabajo formal, colocando a la entidad en el puesto número cuatro de los estados en este rubro. Aún así, en comparación con el mismo periodo de un año anterior, la cantidad de jóvenes que carece de prestaciones ha ido en aumento desde el 2018 según datos oficiales.

El Plan Estatal de Desarrollo abarca desde el inicio del mandato de Riquelme en 2017 hasta su finalización en 2023. En su apartado “Desarrollo económico y sustentable” menciona, que se espera fortalecer “la formalidad laboral” para promover el trabajo decente, inclusivo y sostenible.  

Por otro lado, desde inicios de su gobierno, se ha visto una reducción en la tasa de informalidad, pasando de 37.9% en el 2017 a 36.1% en el primer trimestre del año en curso. 

¿Sabías que?

En la Encuesta Nacional  de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada en marzo 2021 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se reveló que la tasa de desocupación fue de 3.9%, un punto porcentual más que en marzo del año pasado. 

La Población Económicamente Activa (PEA) disminuyó a un año de la pandemia del COVID-19. La Población No Económicamente Activa (PNEA), es decir, población que no trabajó ni buscó trabajo pero que aceptarían uno si se les ofreciera, fue de 8 millones representando el 19% de la PNEA. En comparación con marzo de 2020, la PNEA disponible para trabajar aumentó en 2.1 millones de personas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.