Vacunación para docentes comenzará planeación el 20 de abril

En Coahuila se contempla un padrón de 85 mil maestros aproximadamente en todo el estado

Ya existe fecha en Coahuila para iniciar la organización del proceso de vacunación para maestros. El delegado de gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informóque será a partir del próximo 20 de abril cuando la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, afinará detalles para comenzar con el proceso de vacunación lo antes posible.

El funcionario adelantó que Coahuila está dentro de los primeros cinco estados del país en empezar con este proceso, debido a la situación actual favorable del semáforo epidemiológico.

«La vacuna será coordinada por la Secretaría de Defensa Nacional junto con la Secretaría de Educación Pública. Ellos serán quienes tengan el control de este sector. Vamos a estar nosotros colaborando desde bienestar en todo lo que se nos requiera, pero nosotros nos concentramos a continuar con la aplicación de la vacuna a adultos mayores, segunda dosis de 60 años y primera aplicación para adultos de 50 a 59″.

Reyes Flores Hurtado

Flores Hurtado explicó que en Coahuila se contempla un padrón de 85 mil maestros aproximadamente en todo el estado.

Detalló que se establecerán macro puntos de vacunación para los docentes, sin descartar la posibilidad de instalar puntos de vacunación en algunos planteles escolares, para acercar lo más posible la vacunación a los maestros e instituciones educativas.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.