Transporte público no entiende, siguen sin cumplir protocolos sanitarios

En los últimos quince días se han aplicado 06 multas a unidades de transporte público

El jefe de inspectores en Piedras Negras, Jesús Cruz Castañeda, dio a conocer que en los últimos días han seguido las infracciones por parte de los inspectores a unidades del transporte público que no respetan los lineamientos de salud establecidos para su uso.

Resalta el caso de un autobús de la ruta #5 con el número de indicador #43, en el cual mediante un vídeo que circula en redes sociales, se puede apreciar que la mayoría de los pasajeros no porta su cubrebocas ni establece una sana distancia entre ellos mismos. Situación por la cual los inspectores ya han levantado un reporte y lo han hecho llegar a la coordinación de transporte, para hacer la debida investigación con el chófer en cuestión de la unidad antes mencionada y darle solución a la problemática.

El director de inspectores mencionó que los conductores de las unidades, ya sean autobuses o taxis particulares, deben ser los primeros que impongan el ejemplo de portar en todo momento el cubrebocas especialmente dentro de la unidad donde se concentra un importante número de personas y han tenido contacto con los asientos y objetos dentro de la unidad. Además señaló que el hecho de que sean los conductores no los exime de las consecuencias al no cumplir los lineamientos sanitarios para ser acreedores a una multa.

«Se le hace la notificación al chófer al igual que al concesionario, si no corrige el actuar, entonces se les suspende para que no pueda operar el conductor y posterior a eso se procede a una sanción económica. El tiempo de inoperancia, depende mucho de los antecedentes del caso, pero si la persona ya había sido notificada anteriormente o es la primera vez; se suspende de 1 a 3 días«

Mencionó Jesús Cruz Castañeda.

Cruz Castañeda, informó que también se han reportado casos similares en los taxis particulares, dónde los conductores se han desistido de seguir los protocolos. Dentro de un padrón mayor de 500 taxis registrados en el municipio, en los últimos quince días se han realizado un total de 06 multas a los conductores de los taxis por parte de los inspectores de la localidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.