Tiene Piedras Negras un 98% de cobertura en agua potable

Se considera al municipio como ejemplo nacional, al tener agua purificada las 24 horas de los 365 días.

Durante la inauguración de la primera etapa de Telemetría realizada en las instalaciones de SIMAS en el municipio, el Director de la comisión estatal de aguas y saneamientos, Antonio Nerio Maltos, resaltó la casi completa cobertura con la que cuenta la ciudad en materia de suministración de agua potable a la población con un 98%, el alcantarillado público con un 97% y 100% en saneamiento.

Así también reiteró que en base a este sistema de telemetría se busca solucionar algunas deficiencias que presenta el servicio entrando a una modernidad para monitorear los paros de suministro, el caudal, la cloración en tiempo real y así tomar decisiones más correctas y eficientes.

Maltos, mencionó que se han realizado trabajos de perforación en zonas desérticas para aumentar el flujo del agua como lo es en Cuatrociénegeas de hasta 750 mts de profundidad para encontrar menos de 1 lt de agua por segundo, pero que sea suficiente para poblaciones de 50 a 70 familias en cierta zona. Además en la región de la laguna, informó el director de la comisión que se encuentran trabajando con el gobierno federal para hacer uso del agua superficial, que es de mejor calidad, y evitar la sobre explotación del acuífero.

«Piedras Negras se puede considerar un ejemplo a nivel estatal y nacional, el uso de sus sistemas modernos ofrecen eficiencias y un mejor servicio a la población al tener agua purificada las 24 horas y los 365 días del año«

Señaló Antonio Nerio Maltos

Nerio Maltos, indicó que Piedras Negras registra actualmente una cobertura de micro-medición del 91%, siendo muy alta en comparación a otros municipios del estado y garantizando lo eficiente del servicio. Por otra parte comentó que se están trabajando en inversiones para implementar plantas tratadoras de aguas, destacando que es un medio necesario especialmente para el sector de la industria.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.