Se registra un 44% en el cumplimiento del pago de derecho vehicular

Para quienes adeudan más de 5 mil pesos, podrán realizar un convenio de pago a partir de éste mes y hasta el 30 de noviembre

Más de 27 mil conductores nigropetenses han realizado el pago de los derechos de control vehicular durante este primer trimestre del año, así lo dio a conocer Miguel García Figueroa, recaudador de rentas en Piedras Negras.

El funcionario recordó que la mayoría de los trámites pueden ser realizados a través de Internet; sin embargo, existen algunos otros en donde se necesita la presencia del contribuyente.

Para tranquilidad de los contribuyentes, las instalaciones de la recaudación se desinfectan cada dos horas, por motivos de pandemia.

Al cuestionar a García Figueroa sobre el incremento, de placas ONAPPAFA (Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar) en la región, éste respondió.

«La inclusión de vehículos al país de una manera no legal, las autoridades federales deben de tomar cartas en el asunto; implementar mejores programas de regularización a efecto de registrar en el padrón federal esos vehículos en las diferentes regiones del país y así facilitar el apoyo a esos automovilistas; para que puedan tener saldada su situación de renta vehicular bajo el margen legal y oficial».

Así también, el recaudador de rentas informó que, a partir de este mes, comenzarán los convenios de pago en parcialidades hasta el día 30 de noviembre. Para llevar a cabo dicho convenio es necesario tener cubierto el 30% como anticipo del adeudo total. En caso de que el adeudo sea de $5000 ó más, se deberá cubrir el 50% para gozar de los beneficios de dicho convenio.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.