Se reanudan los proceso de asilo político en EU para migrantes

25 mil personas lograrán concluir su trámite de asilo en esta frontera

A partir de esta semana, todos aquellos migrantes que tenían una solicitud de asilo pendiente en los Estados Unidos, podrán reanudar su proceso de trámite para concluirlo oficialmente, así lo informó Héctor Menchaca González Director de Enlace Municipal con la aduana de Eagle Pass Tx.

El encargado comentó que se tienen casos de solicitudes que fueron suspendidas hasta por un año y medio debido a la pandemia; sin embargo, ésta semana se les dará continuidad a su trámite y completarlo a la brevedad.

«En todas las fronteras fueron alrededor de 46 mil personas que quedaron varadas desde hace más de un año. Apenas hace un mes, se comenzó con la entrada y continuidad en trámites de asilo para estas personas a los Estados Unidos por las diferentes fronteras del país. Hoy hemos iniciado el proceso aquí en Piedras Negras y 25 mil personas van a alcanzar este sueño, de las 2 mil personas que teníamos registradas, 442 lograron oficialmente su enlace hacia el país norteamericano»; mencionó Héctor Menchaca.

El director de Enlace Municipal explicó que la capacidad de grupos en los que estarán siendo atendidos por Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en Inglés), será de 25 personas (solo durante éste lunes y martes) y a partir de el miércoles 21 de abril en adelante, aumentará el número a 50 migrantes por día.

Menchaca González agregó que el resto de los numerosos grupos de migrantes que llegaron a esta frontera, desistieron de su deseo de conseguir el asilo político y decidieron regresar a su país de origen o incluso quedarse en esta ciudad para empezar una nueva vida.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.