Se realizarán campañas de concientización a favor de vacuna antiCovid en la región

El Secretario de Economía advirtió que si el riesgo de un repunte de contagios se concreta, se tendrá que proceder nuevamente a restringir horarios y aforos en los comercios del estado

Al menos un 30% de la población adulta joven se resiste a la aplicación de la vacuna contra el virus del COVID-19; así lo informó el secretario de economía en el estado, Jaime Guerra, durante una junta de la mesa de trabajo para la reactivación económica en Piedras Negras.

Esta situación ha provocado una preocupación dentro del sector salud y económico; pues si bien el índice de hospitalizados y mortalidad por el virus dentro de éste rango es muy bajo, esta postura sí representa un riesgo ya que son uno de los pilares importantes en la economía del estado y la constante movilización de los mismos jóvenes, también genera un riesgo a sus propias familias.

“Esta campaña de vacunación es exclusiva para municipios de la frontera con Estados Unidos, pero hemos visto que hay un porcentaje de jóvenes que rechazan recibir la dosis”.

Jaime Guerra Pérez

En este contexto, Jaime Guerra, externó su invitación a todos los nigropetenses de entre 18 y 39 años a acudir éste próximo 20 de julio a recibir su dosis según corresponda el día por las iniciales de los apellidos.

La invitación también a seguir manteniendo una estabilidad en la economía como la tenemos en la actualidad y reiterar la disposición de los adultos jóvenes para crear consciencia por medio la campaña y que todo el sector poblacional dentro de ese bloque reciba su vacuna“.

Jaime Guerra Pérez

Advirtió que si el riesgo de un repunte de contagios se concreta, se tendrá que proceder nuevamente a restringir horarios y aforos en los comercios del estado; situación que sería muy perjudicial para algunos que apenas se encuentran en vías de una recuperación económica.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.