Piedras Negras: Se esperan altas temperaturas para hoy

Sergio Balbuena Vázquez, director de Protección Civil en Piedras Negras.

El pronóstico del tiempo indica temperaturas mayores a 39°C

A partir de este lunes 21 de Junio, el pronóstico del tiempo para la ciudad fronteriza de Piedras Negras, tendrá una máxima de 41°C, con una sensación térmica mucho mayor. Ante esta situación, el director de Protección Civil de la ciudad, Sergio Balbuena Vázquez, exhorta a extremar precauciones especialmente con niños y adultos mayores, para evitar los golpes de calor.

“La recomendación a las personas que laboran en el exterior, como lo son trabajadores de la construcción, es mantenerse constantemente hidratados y evitar en la medida de lo posible permanecer durante tiempo prolongado bajo el sol. Procurar vestir ropa holgada y de colores claros, así como no olvidar usar el protector solar

El director de Protección Civil, hizo hincapié en que ya se han reportado casos de olvido adentro de los vehículos, de niños y mascotas, acto que resulta completamente perjudicial, ya que puede alcanzar temperaturas muy elevadas y poner en riesgo la integridad de la persona o mascota dentro del auto.

Por lo que en estos casos y en el intento de rescate a los mismos, se ven en la necesidad de romper el vidrio de la unidad para poder sacar a la persona y ponerla en condiciones más óptimas.

Se tiene registro de personas que han sido afectadas por golpes de calor, al grado que algunas llegan inconscientes a ser atendidas de emergencia, motivo por el que Protección Civil pone al servicio los números de emergencia ante cualquier situación similar y exhorta a la ciudadanía a evitar salir al exterior en horas de mucho sol, durante estos días de altas y riesgosas temperaturas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.