RETORNO COMERCIAL SERÁ CONFORME A DEMANDA DE PRODUCTOS

Las adecuaciones a la nueva normalidad implican desarrollar nuevos hábitos en el hogar, el trabajo y cualquier actividad social que se realice, para evitar contagios

La presidenta del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (INDEX), Blanca Tabares, señaló que con el regreso de la industria a la nueva normalidad, continuará la capacitación y acomodos del personal, para cumplir con los protocolos indicados por el IMSS.

En este sentido, Tabares reconoció que algunas empresas aun tienen una parte mínima de personal en paro técnico y se reincorporarán de acuerdo a los planes de producción.

Lo anterior se hará a través de filtros sanitarios permanentes y ajustes en las diversas áreas para evitar contagios en las plantas.

“Este retorno ha sido paulatino, de acuerdo a los niveles de demanda de productos y los pedidos que se tienen, al tratarse de una pandemia que afectó en todo el mundo”, aseguró la dirigente.

Por otra parte, reafirmó que el regreso a la actividad se lleva a cabo con base en el giro y planes de producción de las empresas y las indicaciones que dicten las autoridades municipales, estatales y federales en materia de salud.

Por último, Tabares, recordó que Index mantiene informadas a las empresas, sobre el cuidado del personal, además de ofrecer capacitación por parte de autoridades y expertos.

-Con información de «Periódico Zócalo»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.