Resguarda Protección Civil a inmigrantes en tiempo de frío

Debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, personas en situación vulnerable en Piedras Negras, reciben ayuda

Actualmente se le brinda refugio a 16 indocumentados localizados en Piedras Negras

En el apogeo de las bajas temperaturas en la región norte de Coahuila, el director Regional de Protección Civil, Francisco Contreras, mencionó que actualmente se les brinda apoyo a 16 personas en situación vulnerable por medio de los refugios temporales, y que en su mayoría son indocumentados.

Informó que dichas personas hacen uso de estos refugios desde los primeros días del presente mes, donde, incluso algunos ya han mostrado su interés por regresar a su país de origen; sin embargo, también comentó que otros mantienen su deseo de cruzar ilegalmente para buscar el asilo político en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Aumentan en 300% las pruebas de COVID en la Cruz Roja de Piedras Negras

“Tenemos 16 personas entre adultos y niños, que están aquí desde el día 02 de enero (domingo) siendo que la mayoría ya han expresado su intención de volver a sus tierras. Por el contrario, es más complicado brindar esta ayuda a las personas locales y conacionales que están en la misma situación de riesgo, ya que la mayoría de ellos tienen miedo de ser despojados de sus pertenencias”

Francisco Contreras

Contreras exhortó a la población a que sigan manteniendo todas las precauciones posibles, principalmente ahora que la demanda de aparatos para calefacción es alta, ya que en algunas ocasiones al no haberle dado el mantenimiento correcto a dichos calentadores, se pueden provocar cortos circuitos y estos, a su vez, incendios.

En ese mismo sentido, invitó a la población a ser extremadamente cuidadosos con la emisión del monóxido de carbono, pues, es una sustancia letal para el ser humano y es considerado como el “asesino silencioso” provocado por las personas que acostumbran a realizar fogatas y brasas para calentarse.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor