Registra Piedras Negras 5 mil personas rezagadas en vacunación

Francisco Saracho Navarro, Director de Desarrollo e Inclusión Social del estado

Se especula un total de 9 mil rezagados entre Piedras Negras y Acuña

Durante la junta del subcomité de salud realizada en el municipio de Piedras Negras, el director de Desarrollo e Inclusión Social en el estado, Francisco Saracho Navarro, señaló que actualmente se tiene un aproximado de 5000 personas en Piedras Negras que no han recibido ninguna de las dosis en las campañas de vacunación que se han llevado a cabo tiempo atrás, aunado a 4000 ciudadanos más en ciudad Acuña que están la misma situación, dando un aproximado de 9 mil personas sin inmunización en ambas fronteras del estado de Coahuila.

Saracho Navarro, mencionó que a petición de los alcaldes en la región norte, se ha solicitado levantar un censo para saber exactamente cuál es la cantidad de personas que no han recibido ninguna vacuna hasta la fecha.

“Estamos preocupados porque hay una cantidad considerable de ciudadanos que no han iniciado su esquema de vacunación, por lo cual hacemos un llamado para que acudan y se acerquen a las próximas jornadas de inmunización que realizará la Secretaría de Bienestar y de Salud en los municipios de la región. El censo que los alcaldes han solicitado realizar, nos ayudará a saber con precisión cuántos rezagados existen para poder tomar decisiones respecto a nuevas campañas de vacunación y conocer también quienes no han completado su esquema”

Precisó Francisco Saracho Navarro

El Director de desarrollo social en el estado, comentó que en la actualidad ya hay algunos comercios que están solicitando el certificado de vacunación para poder permitir el ingreso a los mismos, por lo que aseveró que no falta mucho tiempo para que pronto se convierta en un requisito indispensable para todo negocio de cualquier giro comercial en la localidad. Enfatizó también que aunque el hecho de aplicarse la vacuna no evite que se pueda contraer el virus, ayuda considerablemente a no sufrir consecuencias letales posterior al contagio.

Además, Saracho Navarro indicó que según los registros de la Jurisdicción Sanitaria, la ciudad de Piedras Negras reporta una ocupación hospitalaria de 13 personas por COVID, y un porcentaje del 94.4% de ciudadanos que ya han completado su esquema de vacunación en ambas dosis.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.