Realizan simulacro de prueba para campaña de vacunación en Piedras Negras

Al momento se cuenta con un padrón de 8,700 personas registradas para la inmunización, sin embargo, se espera alcancen las 17 mil

Previo al inicio de la vacunación de adultos de 50 a 59 años, autoridades de salud de Piedras Negras en conjunto con médicos, Protección Civil y servidores de la nación, se reunieron durante la mañana de éste miércoles en las instalaciones del DIF municipal para fijar los detalles y revisar la logística para el arranque de esta nueva campaña de vacunación para el COVID-19.

«Se cuenta con un padrón de 8,700 personas registradas hasta el día 04 de mayo, mientras que el INEGI arroja un padrón de 17 mil. Por lo que se prevé que en el transcurso de los días se vayan añadiendo más personas al registro», explicó la Subdelegada de Bienestar en la región norte, Rocío Domínguez.

Con el fin de evitar algunas incidencias que se presentaron durante las dos anteriores campañas en adultos mayores de 60 años; los tres órdenes de gobierno han puesto manos a la obra para estructurar la logística de la manera más concreta y sistemática posible.

«Por el momento vamos a estar convocando 800 personas diarias para ver la logística y conforme al pasar de los días, iremos atendiendo un número mayor. Se convocará conforme a las iniciales de los apellidos en relación al orden del alfabeto y será la vacuna de la farmacéutica Pfizer la que se aplique», apuntó la Subdelegada.

Por último, Rocío Domínguez, recordó a la ciudadanía que aquellos adultos mayores de 60 años que por algún motivo no han recibido ninguna de las dosis anteriores, podrán acudir en esta ocasión al mostrar su registro y credencial del INE.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.