Realizan festejo del día del niño en la Escuela Coahuila de Zaragoza de Piedras Negras

Fueron 450 alumnos a los que se festejaron en la caravana

La escuela primaria Coahuila de Zaragoza, de la ciudad de Piedras Negras, fue una de las muchas escuelas, a nivel estatal, que realizó una caravana para conmemorar el Día del Niño.

Durante la mañana de este viernes 30 de abril, llevó a cabo esta actividad para festejar a los 450 alumnos de esta institución, ubicada en la colonia año 2000.

Momentos antes de iniciar el recorrido, la maestra y directora de la institución Priscila Polina comentó:

«Empezamos desde las 8:00 am a montar la decoración y la caravana inició a las 9:00 de la mañana. La idea es terminar temprano, ya que son muchos niños pero aquí estamos al pie del cañón».

Priscila Polina, directora de la escuela Coahuila de Zaragoza
Priscila Polina, directora de la escuela primaria Coahuila de Zaragoza en Piedras Negras

Anteriormente, para dicho festejo se realizaba una recaudación de recursos para poder obsequiarles algunos regalos a los más pequeños en su día. Sin embargo, en esta ocasión se decidió no pedir la aportación de los padres, ya que la escuela está consciente de la difícil situación económica por la que algunos están pasando.

No obstante, fue precisamente esta situación la que motivó a la escuela para celebrar a los niños y estudiantes de la primaria.

«El encierro y la modalidad de clases no presenciales, es una situación que ha afectado mucho a los estudiantes. Algunos padres nos comentan que se les ha dificultado trabajar con ellos por medio de las clases en internet o medios de comunicación. Nosotros como institución buscamos que por lo menos hoy en su día estuvieran contentos y festejarlos como ellos se merecen».

Priscila Polina, directora de la escuela Coahuila de Zaragoza

Sobre la posibilidad de un regreso a clases presenciales que pudiera darse en el mes de mayo, la directora mencionó que aún no tienen información concreta referente a eso. Refirió que, solo se conoce lo que dictan los comunicados oficiales, referente a que será de manera hibrida, potencialmente el 17 de Mayo. Priscila Polina detalló que todo el personal está a disposición y seguirá las indicaciones de la SEP, cuando estas sean dadas de manera oficial.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.