¿Quién es Norma Treviño, la nueva alcaldesa que tomará protesta?

Captura de pantalla transmisión en vivo de Sesión de Instalación

Este sábado 1 de enero se renuevan las 38 alcaldías de los municipios coahuilenses: ¿Ya conoces a la nueva presidenta municipal de Piedras Negras?

Norma Lucille Treviño Galindo, es el nombre completo de quien fungirá como Presidenta Municipal de la Administración 2022-2024 en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

Abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se llevó la victoria en las pasadas elecciones luego de una disputa muy reñida con el exalcalde que buscaba reelegirse, Claudio Bres Garza; obteniendo el 29.9% de los votos totales (19, 346), dejó atrás al representante de Morena, quien alcanzó el 27% (18, 041).

Te compartimos un pequeño resumen del perfil académico, laboral y algunos datos generales de la nueva edil del municipio mencionado anteriormente.

Te recomendamos leer: Norma Treviño tomará protesta como alcaldesa de Piedras Negras

Norma Treviño

Nacida el 15 de noviembre de 1963 en Piedras Negras, Coahuila, cuenta con una licenciatura en Hotelería y Turismo y trabajó como gerente general en la empresa Autel Rio, desde 1983 hasta el 2020.

Dentro de los cargos públicos que ha mantenido, se desempeñó como Regidora del Republicano Ayuntamiento desde el 2014 hasta el 2017, posteriormente, trabajó como coordinadora de Turismo durante la administración municipal del 2018 y, finalmente, ocupó el cargo de secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, en el 2019 hasta el 2020.

Entre las propuestas más destacadas que la entonces candidata compartió para los votantes, se encontraban:

  1. “Piedras Negras justo”: donde hablaba de transparencia en finanzas públicas, cobros justos y “un gobierno de puertas abiertas que escuche y atienda el reclamo social”.
  2. “Igualdad y equidad de género”: la implementación del Programa Integral de Protección Animal, atención a Guarderías Infantiles, así como comedores comunitarios e inclusión religiosa y laica.
  3. “Piedras Negras con servicios públicos de calidad”: creación de comités de participación ciudadana para el desarrollo de la infraestructura y proyecto de rehabilitación de vialidades principales y secundarias.
  4. “Piedras Negras seguro”: colocación de casetas de vigilancia y seguridad en las colonias, instalación de cámaras de videovigilancia en colonias y escuelas, equipamiento y capacitación en seguridad pública.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.