Protección Civil de Piedras Negras brindará curso de prevención de incendios

A raíz de los recientes incendios forestales y domésticos, la dirección de Protección Civil busca asesorar a la población para evitar mayores incidentes

El director de Protección Civil en la ciudad de Piedras Negras, Sergio Balbuena Vázquez, informó que durante el transcurso de esta semana se estará impartirá un curso dirigido a todos los nigropetenses, con el fin de asesorarlos y evitar algún incidente que pueda poner en riesgo su integridad física y de su familia.

Luego del incendio que se suscitó la semana pasada en la calle Guerrero de la zona centro, donde un corto circuito produjo una pérdida total a la propiedad, los elementos de esta dirección decidieron implementar acciones tendientes a la prevención de estos siniestros.

«En estos días vamos a iniciar una campaña intensa para la prevención de incendios forestales y domésticos, se proporcionará información de los factores que son iniciadores de fuego, así como las recomendaciones a tener en cuenta y así evitar estas situaciones», comentó el director de Protección Civil.

Balbuena Vázquez mencionó que continúan supervisando los trabajos de Obras Públicas, entre ellos la instalación de las 860 tomas domiciliarias y la introducción de cemento sobre las tuberías generales de la colonia Río Bravo y Campo Verde.

De la misma forma, personal de Protección Civil, junto al grupo BETA y cuerpo de bomberos, continuarán supervisando y tratando de evitar los cruces ilegales por el río Bravo de los migrantes.

«El trabajo preventivo que estamos realizando busca garantizar la integridad de todos los ciudadanos y tenerlos informados sobre que hacer en caso de encontrarse en una situación de riesgo«, finalizó.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.