Prohíben cruzar a EUA para donar plasma

La donación afectará los ingresos mensuales de familias mexicanas

La prohibición del CBP aplica para los turistas que realizaban esta actividad.

El departamento del CBP en la ciudad vecina de Eagle Pass TX de los Estados Unidos, ha dado a conocer mediante un comunicado que a partir del pasado lunes quedó prohibido el cruce de mexicanos con Visa Láser B-1 y B-2 para donar plasma y recibir una compensación económica por su donación, esto luego de que se diera la instrucción desde las oficinas centrales en Washington.

Más de 3 mil personas que cruzaban hacia la ciudad de Eagle Pass y ganaban recursos económicos por la donación de su plasma a una empresa farmacéutica privada dejarán de percibir ésta compensación. Los donantes, quienes algunos aseguran que es su única forma de ingreso económico, tenían la posibilidad de llevarse hasta $400 USD al mes realizando donaciones dos veces por semana, quienes además llegaban a percibir un bono al reclutar amigos o familiares.

El departamento del CBP también ha advertido que toda persona que sea sorprendida realizando ésta actividad por una remuneración monetaria, se le retirarán sus documentos de cruce fronterizo. De acuerdo con las autoridades la donación excesiva de plasma representa un alto riesgo para la salud, ya que deja al organismo expuesto a falta este potencial inmunológico.

Aunque ya se ha advertido sobre el peligro que implica la frecuente donación de éste compuesto puede dañar el sistema inmunológico del donante, se continúa recordando a la población que se dedicaba a esta actividad, a revisar sus niveles de inmunoglobina G cada cuatro meses, según pautas de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Es importante recordar que en México, la venta de plasma está prohibida desde 1987.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.