Prevén autoridades de salud 4° ola de contagios por Covid-19

Francisco Saracho Navarro, Director de Desarrollo e Inclusión Social del estado

Entre Piedras Negras y Acuña se contabilizan solo 8 hospitalizaciones; se exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia respetando las medidas de seguridad

Durante la última reunión del subcomité de salud realizada este miércoles, el Director de Desarrollo e Inclusión Social del estado, Francisco Saracho Navarro, indicó que tal y como ha sucedido en otros países, la posibilidad de un nuevo rebrote de contagios por COVID-19 en la región podría hacerse presente aún y con las condiciones favorables que actualmente mantiene Coahuila.

A escasos días de entrar a la temporada invernal, el funcionario refirió que la pandemia está lejos de terminarse, por lo que extendió la invitación a toda la ciudadanía a seguir cuidándose, especialmente en las próximas festividades de fin de año en donde se acostumbra una importante convocatoria de personas.

Adelantó que seguirán insistiendo en vacunar a las personas que todavía continúan rezagadas en su esquema, siendo que la responsabilidad de contar con la inmunización es un compromiso social. Además, se realizarán las gestiones necesarias para implementar la aplicación de biológico ahora a los menores de 15 a 17 años, ya que son el siguiente bloque en turno.

“Hay que reforzar el cumplimiento de los protocolos, vacunarnos y usar el cubrebocas. Las cámaras de comercio se comprometieron a seguir vigilando los establecimientos al igual que las autoridades municipales, también en los lugares públicos. La región norte es la que menos positividad de COVID tiene en las pruebas que se hacen”

Francisco Saracho Navarro

Mencionó que entre Piedras Negras y Acuña, se contabilizan solo 8 hospitalizados, por lo que hizo un llamado a la población a seguir respetando todas la medidas de seguridad para mantener los bajos números de contagios, casos positivos y hospitalizaciones, a fin de evitar graves consecuencias en esta nueva ola que se aproxima.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.