Preocupa a las autoridades llegada de migrantes africanos a Piedras Negras

Héctor Menchaca, Director de enlace municipal con la ciudad de Eagle Pass TX

Se espera intervención del INM en los permisos de permanencia

Tras el descubrimiento de la variante “Ómicron” del Covid-19, que se atribuye su origen al continente de África, el director de enlace municipal con la ciudad vecina de Eagle Pass TX, Héctor Menchaca, manifestó la preocupación que existe por parte de las autoridades ante el arribo de migrantes provenientes de dicho continente a las fronteras de México y Estados Unidos, principalmente a Piedras Negras.

El funcionario expresó que, a raíz de las restricciones que algunos países ya han establecido para visitantes y turistas provenientes de África, no descarta la posibilidad de que próximamente el municipio intensifique sus protocolos para todos aquellos indocumentados que arriben a suelo nigropetense y sean de origen africano.

“Cada vez es mayor la cantidad de migrantes que llegan a Piedras Negras, muchos de ellos con un permiso humanitario para estar en el país por un año. Se ha estado revisando la situación de éstos documentos y quienes intentan abandonar nuestro país de forma irregular, pierden dicho permiso otorgado, entonces cuidaremos que quienes regresen sean deportados por no haber cumplido las condiciones del permiso, no vuelvan a México”.

Héctor Menchaca

Menchaca, detalló que también será muy importante la participación del Instituto Nacional de Migración para la validación de los permisos que acrediten a los indocumentados poder permanecer en territorio nacional, ya que se han reportado falsificaciones en los mismos.

Por último, aseguró que vigilarán cautelosamente a aquellos migrantes que permanecen en Piedras Negras, a fin de que no alteren el orden público ni social, ni causen desmanes en la ciudad como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.