PIERDE VIDA BEBÉ EN PIEDRAS NEGRAS, POR FALTA DE GUARDIA

Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento de una bebé originaria de Allende, Coahuila que había presentado días atrás problemas respiratorios. La familia de la menor la trasladaría al Hospital General Chavarría donde cerca de las 5:00 am murió.

SI TAN SOLO CIRUJANO HUBIERA ESTADO CUBRIENDO SU GUARDIA BEBÉ PODRÍA AÚN ESTAR VIVA

Primeramente, la niña había sido trasladada a la clínica de Especialidades en Piedras Negras por problemas respiratorios. Debido a que no era derechohabiente del IMSS, poco después de las 3 de la mañana de este viernes, fue ingresada en el Hospital General de la Secretaría de Salud, Doctor Salvador Chavarría. Donde la ingresaron al área de contagios por COVID-19.

Mientras se confirmaba o descartaba su enfermedad, el personal médico no pudo internarla porque no había cirujano para colocarle un catéter. De esta manera se crean controversias al respecto; pues el Jefe de Jurisdicción Sanitaria, H. Rodríguez declaró que si había cirujano de guardia a esas horas.

Sin embargo, cerca de las 3:30 am la madre de la menor publicó en sus redes sociales; pidiendo una oración por su pequeña hija quien no podía ser canalizada ya que no había cirujano para proceder.

Se ha identificado al cirujano que debería de haber estado de guardia; y quien es el Director de la Clínica ISSSTE en Piedras negras: Paz Zablah.

Cabe destacar que la madre de la menor es derechohabiente del ISSSTE. Pero el hospital exclusivo para asegurados ISSSTE no existe. Pues ya van casi 7 años que este hospital se encuentra en construcción. Así que sus pacientes son trasladados al Hospital General Chavarría de la Secretaría de Salud. Por eso queda la duda ¿Por qué tanta negligencia ante un paciente? y ¿Por qué la madre publicaría en su red social que necesitan un cirujano; si el Director de Jurisdicción Sanitaria declaró que si contaban con uno?

A la infante se le realizó la prueba de covid-19 post mortem y esta arrojo como causa de fallecimiento: Insuficiencia respiratoria atípica correlacionada a covid-19. Por la media mañana la bebé fallecida y la familia fueron acompañadas por una caravana de más de 100 vehículos en dirección al panteón para darle cristiana sepultura.

Descanse en paz bebé Helena

Comments are closed.