Piedras Negras: Regreso a clases genera importante derrama económica

Se registró un incremento del 60% en las ventas

Durante la junta de subcomité de salud realizada el día de ayer en el municipio de Piedras Negras, el director de la CANACO en la ciudad, Carlos González, informó que el regreso a las clases presenciales en la localidad representó una importante derrama de ingresos para todos los negocios que se dedican a éste giro comercial, a pesar de que no haya sido un regreso masivo a las aulas.

Carlos González, resaltó que a comparación del año pasado, dónde fue nula la presencia de estudiantes en las escuelas por la pandemia, durante éste nuevo ciclo escolar se registró un incremento del 60% en las ventas, a consecuencia del regreso a clases de manera híbrida.

En el 2020, varios de los pequeños negocios se vieron en la necesidad de cerrar debido a las condiciones endémicas de ese entonces y a la baja de ingresos por el cierre de comercios ante la situación de la pandemia. Actualmente muchos de ellos ya volvieron a reabrir sus puertas y según el director de la CANACO, se espera que en éste nuevo ciclo escolar exista una abundancia en el comercio y flujos económicos.

Ante la posibilidad de reabrir las fronteras entre México y Estados Unidos en los próximos meses, el presidente de la CANACO comentó cómo impactaría económicamente.

“Creo que el comercio ya está listo, tiene tiempo preparado para ésta reapertura, habrá que ver si así es igual en nuestra ciudad vecina de Eagle Pass, que son los que más han sido afectados ante el cierre de los puentes. Ha sido un beneficio importante que el puente haya estado cerrado, ya que raíz de esto se volvió un consumo cien porciento local, no hay ninguna fuga de capital y esto fortaleció considerablemente al comercio aquí”

Mencionó Carlos González.

Durante todo el tiempo que han permanecido cerrados los puentes en la frontera, el director de la CANACO enfatizó que ese lapso ha servido para saber cuál es la calidad y cantidad del comercio local, por lo que cuando se reabran las fronteras nuevamente, no habrá una afectación importante para los negocios de Piedras Negras. Incluso, Carlos González, puntualizó que se encuentra mejor preparado y posicionado el comercio del lado mexicano, a comparación de en el estado de Texas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.