Piedras Negras: presionan para la reapertura de refugios a migrantes

Edgar Rodríguez Izquierdo, asesor jurídico de la Casa del Migrante en Saltillo

La decisión debe ser tomada por el gobierno municipal

Durante la feria de la “Promoción de la salud” destinada para las personas indocumentados que permanecen en el municipio de Piedras Negras, el asesor jurídico de la Casa del Migrante en Saltillo, Edgar Rodríguez Izquierdo, resaltó la importancia de que se reanude el servicio en los refugios y albergues para los migrantes, especialmente porque se ha notado un incremento en el flujo de estos recientemente.

Reiteró que pese a que ya existen las condiciones óptimas para poder realizar la reapertura, esa decisión será meramente del gobierno municipal, ya que en el caso de Piedras Negras hasta el momento no hay ningún comunicado o autorización al respecto.

“En Piedras Negras ha sido muy poca la respuesta, por el tema de que el municipio no ha permitido la apertura de la casa del migrante, y desgraciadamente al no existir un lugar en donde poder estar mientras arreglan sus papeles, estos, optan por abandonar la ciudad o cruzar el rio bravo”

Edgar Rodríguez

El asesor jurídico, informó que dentro de los trámites más recurrentes aquí en la ciudad, se encuentran aquellos de migración, las tarjetas de visitantes por situaciones humanitarias y tarjetas de residentes permanentes.

Además, reiteró que en otros municipios se ha logrado adaptar a las personas indocumentadas que optan por permanecer en las fronteras y realizar su vida, contrastando con Piedras Negras dónde es muy bajo el índice de estos eventos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.