PIEDRAS NEGRAS PREPARA FOSAS PARA FALLECIDOS POR COVID-19

Personal de presidencia municipal comenzó la excavación de 70 fosas en el panteón municipal Villa de Fuente, donde se destinarán a enterrarse los cuerpos fallecidos por causas relacionadas a COVID-19. Tendrán como ubicación en la segunda sección de dicho panteón. Lo anterior ha sido establecido como regla del Gobierno, tanto autoridades federales y estatales. 

Los cuerpos no deberán de exceder a la intemperie un máximo 5 horas después de fallecidos, esto quiere decir que en cuanto haya un deceso por causas y síntomas vinculadas al coronavirus casi inmediatamente se deberá de dar sepultura al cuerpo infectado, para reducir el riesgo de contagio. 

Ante tal disposición de las autoridades se determinó adelantar estas acciones como prevención hacia toda la sociedad en general y dado que una fosa no se prepara en menos de 5 horas; además se han cancelado velaciones pues por lo mismo de esta medida y el entierro debe de ser directo. 

Mencionaron que regularmente contaba con 24 horas para preparar una fosa, pero ahora solamente son 5 horas en las que debe sepultarse a las personas, es por eso que se abrió un mayor número de fosas. Aseguraron que hasta el momento no se ha presentado muertes en Piedras Negras que hayan sido referidas como víctimas el COVID-19 o neumonía atípica.

Con información de La Rancherita

Comments are closed.