PIEDRAS NEGRAS PIERDE MIL 830 EMPLEOS POR PANDEMIA

Foto: La Rancherita

Javier Berain Tamez, director de Desarrollo Económico Municipal, dio a conocer; que debido a la pandemia se han perdido alrededor de mil 830 empleos en Piedras Negras. «Nosotros tenemos una estadística de mil 830 empleos que se han perdido desde esta pandemia, me queda claro que va a ser sumamente complicado reactivar una economía como para poder volver a contratarlos«, dijo.

Las empresas y comercios que debido al coronavirus cerraron; y próximamente reabrirán sus puertas, volverán a comenzar desde cero prácticamente, informó el director.
«Es decir, aquellos negocios que ya tiene 2 meses cerrados van a abrir y van a empezar a comprar su materia prima, convocar a sus empleados a que se presenten a trabajar, pero el arranque no va a ser igual como cerraron, es decir, será como si abrieran por primera vez», señaló.

Se estima que algunos negocios tardarán hasta 6 meses para poder volver a establecerse y recuperar su normalidad en ventas y ganancias. Abundó que todos los giros se vieron impactados, pero principalmente agencias de viajes, restaurantes y hoteles. «Hubo hoteles que cerraron durante más de un mes al 100 por ciento, y los que estuvieron trabajando lo hicieron con una capacidad de 18 por ciento, sostenido por el turismo de negocios«.

Salones de belleza, uñas, peluquerías, talleres, restaurantes y otros de ese tipo han sido los más afectados por las restricciones generadas a la pandemia, pues al considerarse negocio no esencial; se mantuvieron cerrados. «Hubo algunos que se reinventaron e ingeniaron en el servicio a domicilio, sin embargo, por fuentes de información de ellos mismos, estuvieron trabajando prácticamente al 12 por ciento de su capacidad, por ejemplo, un restaurante que vendía 100, durante esta pandemia estuvo vendiendo 12». concluyó.

Con información de La Rancherita

Comments are closed.