Piedras Negras: Evidencian irregularidades en servicios del Panteón Municipal

Piedras Negras: Evidencian irregularidades en servicios del Panteón Municipal
Piedras Negras: Evidencian irregularidades en servicios del Panteón Municipal. Imagen: Cortesía

Se anunció la destitución del secretario del Ayuntamiento, tras comprobarse su negligencia en un esquema de cobros excesivos del panteón municipal.

En su conferencia matutina, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, anunció la destitución del secretario del Ayuntamiento, Ignacio García, tras comprobarse su negligencia en un esquema de cobros excesivos por servicios funerarios en el panteón municipal. La investigación del gobierno municipal reveló que García, dejó a cargo del panteón municipal a una persona ajena a la nómina, identificada como exintegrante de la planilla de su hermana, Úrsula García.

Irregularidades en cobros de servicios funerarios

Rodríguez presentó pruebas en video que muestran que entre el 12 y el 27 de febrero ingresaron 15 carrozas al panteón, pero solo se registró el pago de cuatro servicios. Además, confirmó que los ciudadanos afectados pagaron entre $5,000 y $7,000 pesos por servicios que debían costar $1,700 pesos. El alcalde subrayó que, aunque no acusa a García de robar, hubo una evidente omisión y negligencia.

Rodríguez convocó a los ciudadanos que hayan pagado montos excesivos en el panteón entre el 1 de enero y el 6 de marzo a presentarse en la presidencia municipal con sus recibos para recibir el reembolso.

Responde a acusaciones de negligencia y corrupción

El alcalde también respondió a las acusaciones de Ignacio García, quien en un video denunció corrupción y privatización de servicios en la actual administración. Rodríguez desmintió estos señalamientos y aclaró que el convenio firmado para los dispensarios médicos es un programa piloto que busca mejorar los servicios de salud, sin privatizarlos.

Ademas, afirmó que no ha encubierto irregularidades en casos de muertes bajo custodia policial, aunque reconoció errores administrativos. Desmintió haber inflado el gasto en medios de comunicación, comparando los 22 millones de su gestión con los 50 millones de la administración anterior.

En cuanto a la renta de maquinaria, explicó que se firmó un contrato por $2 millones de pesos, pero solo se han pagado $617,000 hasta ahora, logrando recolectar más residuos que en gestiones previas. También negó haber boicoteado al gerente de Simas y rechazó cualquier acusación de soborno.

Acciones para fortalecer la transparencia

Con esta decisión, el gobierno municipal refuerza su compromiso con la transparencia y lucha contra la corrupción. El alcalde aseguró que seguirán tomando medidas para evitar que estas prácticas afecten a la ciudadanía y reiteró su disposición a corregir cualquier irregularidad dentro de su administración.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.