Pasante de medicina denuncia acoso de un médico de Piedras Negras

Foto: Especial

Autoridades de la salud estatales dieron a conocer que ya inició la investigación sobre los hechos denunciados por la presunta afectada

Una pasante de medicina de 22 años denunció por acoso sexual aun médico perteneciente al Hospital General “Salvador Chavarría”, de Piedras Negras. La afectada argumentó que desde enero del presente año, cuando ingresó para realizar sus prácticas profesionales, empezó a ser víctima de hostigamiento y propuestas indecorosas.

“Yo llegué a Piedras Negras en enero del 2021 y desde el primer momento en que me presenté empezó el acoso, primero diciéndome que tenía muy bonitos ojos tienes y no lo tome a mal, pero siguió con los halagos a diario y refiriéndose a puras características físicas”.

Reiteró que, aunque todo pasaba en horas de trabajo, durante sus descansos horas de comida, el presunto acosador la buscaba con sus compañeros, aún y sin tratar asuntos laborales.

“En una ocasión me encontraba haciendo mi trabajo y llega y me abraza por atrás y me dice que quisiera hacerme más cosas que solo abrazarme. Yo le pedí que parara, le dije que no le pedía su opinión de ningún aspecto de mi cuerpo, por lo que se lo comenté a mis papás y después se lo denuncie a la universidad y a la directora del hospital”.

La afectada comentó que independientemente de la sanción administrativa que le finquen las autoridades de salud, ella interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia contra los delitos que resulten.

Autoridades inician investigación

Tras darse a conocer esta denuncia, la Secretaría de Salud del Estado (SS), a través de un comunicado, informó que la Dirección General del Hospital, en coordinación con las áreas de Enseñanza, Asuntos Jurídicos y de Recursos Humanos de la Secretaría, emprendieron una investigación al interior para aclarar los hechos y establecer las sanciones correspondientes que lleguen a proceder.

La dependencia aclaró que el médico señalado por la denunciante no se encuentra desempeñando sus funciones, por tanto espera la resolución jurídica sobre el tema.

Añadió que las autoridades de la Secretaría de Salud han estado pendientes de la situación y han garantizado a la estudiante las condiciones necesarias para que a partir de este lunes 14 regresara a sus tareas asignadas dentro del nosocomio.

Por último, la Secretaría de Salud reiteró su total disposición de colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) y cualquiera otra que tome conocimiento del caso, para, de ser necesaria, aportar su intervención.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.