Pandemia rezaga más del 30% de cirugías

Cirugías. Foto: MedsBla

Se indicó que esto se podrá empezar a abatir una vez que el semáforo Covid esté en amarillo.

La pandemia del coronavirus ha provocado que más del 30 por ciento de las cirugías que el IMSS tenía programadas se suspendan y exista un rezago importante; afirmó el director de Prestaciones Médicas del Instituto, Víctor Hugo Borja Aburto.

Señaló que esto se podrá empezar a abatir una vez que el semáforo Covid esté en amarillo.

Cirugías. Foto: Reclamado.es

El funcionario declaró que en este momento siguen atendiendo casos Covid en la mayor parte del país y también se están reconvirtiendo los hospitales para poder dar mejor atención y ponerse al día en lo que ha quedado rezagado en consulta y cirugía, por la atención en la pandemia.

En lo que se refiere a la vacunación contra la influenza señaló que se han aplicado cerca de 500 mil vacunas a nivel nacional y el 75 por ciento del personal de salud, de un padrón de 350 mil, ya ha sido vacunado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.