OBRAS PÚBLICAS DE PIEDRAS NEGRAS PIDE AUMENTO A AYUNTAMIENTO

El asesor jurídico de los trabajadores del Sindicato de Obras Públicas de Piedras Negras, Luis Roberto Jiménez Gutiérrez, anunció que están manteniendo platicas con el municipio para que los apoye durante la pandemia. La principal petición es que les incrementen su sueldo a un 7%.

Se realizan gestiones por la situación económica que viven los trabajadores. A fin de hacerle frente a la a la pandemia, pero también, porque el año pasado no se obtuvo ningún incremento a solicitud del patrón. En este caso, de la presidencia municipal, apuntó. «Se le pidió a la asamblea que no hubiera aumento de salarios el año pasado y aceptó en apoyo al gobierno municipal, de ahí que esperamos que, en nuestra revisión, que va a hacer con efecto retroactivo al primero de enero, se dé un aumento de manera sustancial».

El asesor dijo que se mantiene en revisión el asunto del incremento salarial entre el municipio y sindicato. «Pero lo cierto es que estamos en mayo y no ha habido ningún aumento desde el 2018«. Agregó que en la última plática que tuvieron antes de la pandemia, el sindicato solicitó un aumento del 7 %, pero la presidencia planteó un 6%. «Vamos a ver si la presidencia está en disposición de llegar a un acuerdo que pudiera ser del 6.5% de incremento«, concluyó.

Comments are closed.