Notificarán inspectores a comercios cuándo solicitarán el certificado de vacunación

La notificación se hará a mediados de ésta semana

El director de inspectores municipales en Piedras Negras, Jesús Cruz Castañeda, informó a medios que a partir de ésta semana estarán visitando a diferentes comercios locales, especialmente centros nocturnos, quintas, salones de eventos, bares y restaurantes, para notificarles la fecha aproximada en la que pudieran estar solicitando el certificado de vacunación a la ciudadanía, para permitirles el acceso a las instalaciones.

Es importante mencionar que justo el lunes de ésta semana, terminó la vacunación de personas de 18 a 29 años en su segunda dosis, por lo que el tiempo aproximado para poder adquirir el certificado de vacunación es de 4 a 6 semanas, mismo que se descarga desde la página de la Secretaría de Salud.

El director de inspectores, mencionó que es importante que los mismos propietarios de los comercios en éstos giros, sean los que apliquen este nuevo protocolo sanitario para que de igual manera sea vigilado por el mismo personal que labore en el establecimiento. Especialmente si se trata de lugares cerrados, será necesario anexar éste nuevo filtro de seguridad, al requerir el certificado de vacunación de todo usuario que desee ingresar al negocio.

«Yo creo que la mayor parte de los ciudadanos, saben lo que va a acontecer en un futuro. Nosotros a partir de mediados de la presente semana, empezaremos a notificar a los diferentes giros y negocios que posiblemente sean más susceptibles a qué los visitemos por la situación del certificado de vacunación»

Indicó Jesús Cruz Castañeda

Cruz Castañeda, señaló que actualmente no se ha tenido registro de alguna multa o cierre de negocios por incumplir con los protocolos de salud, pero comentó que siguen siendo una constante cada fin de semana, los reportes por exceso de ruido en diferentes colonias de la ciudad, situación que afecta y molesta principalmente a los vecinos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.