MAQUILADORES DE PIEDRAS NEGRAS SE REACTIVARÁN EL PRÓXIMO 18 DE MAYO

A la espera de que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anuncie oficialmente el reinicio de actividades económicas en la región norte; las maquiladoras arrancarán, nuevamente su trabajo. Algunas empresas harán con inmediatez el inicio, mientras que a otras les tomará tiempo. Reconocieron la Confederación de Trabajadores de México (CTM), e Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en México.

Aunque en esta junta no se revelaron nombres, y solo se dio a conocer que las empresas son de origen extranjero; estas se reactivarán de inmediato. Sin embargo, tanto el sindicato como la organización de la empresa de muchas de las manufactureras han hecho saber que se encuentran bajo paros técnicos desde hace ya más de un mes; solo están a la espera de que se anuncie oficialmente la reactivación.

Muchas de las empresas armadoras en el vecino país han marcado esa fecha como el reinicio y, por lo tanto, así se daría aquí en la frontera. Reconocieron los organismos quienes recomendaron a los miles de obreros en Piedras Negras que continúen cuidando su salud; pues ya falta muy poco para regresar a trabajar.

Comments are closed.