Mañana inicia la de vacunación binacional a menores en Piedras Negras

Dr. Victor García Mejia, consejero nacional de MORENA y coordinador de vacunación

Se completará el esquema de todos los que acudieron el día 15 de septiembre

El día martes 05 de octubre, se llevará a cabo la segunda aplicación para menores de 12 a 17 años que obtuvieron su primera vacuna el día 15 de septiembre, misma que tendrá lugar en las instalaciones del puente internacional #2, en un horario de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., y para, de esta manera, completar su esquema de vacunación.

El doctor Víctor García Mejía, reconoció los esfuerzos en las negociaciones por parte de los gobiernos municipales de Piedras Negras y Eagle Pass TX, al ser estos últimos quienes hicieron la donación de nuevas dosis, propias de la farmacéutica Pfizer.

El Dr. Mejía, mencionó que ésta jornada de inmunización no es parte del programa de la calendarización que realiza el gobierno de México para vacunar a la población, derivado a que son dosis donadas por el gobierno de Texas y es una práctica que se hace principalmente en fronteras.

El registro para lo que será el programa nacional, ya está abierto en la plataforma de mi vacuna salud del gobierno de México, desde el 01 de Octubre. Donde se planea inmunizar aproximadamente 1.5 millones de niños entre 12 y 17 años, que presenten un cuadro mórbido.

“En las últimas 5 ó 6 semanas ha bajado la ocupación hospitalaria en un 70% en todos los hospitales de la ciudad afortunadamente, ya que todos estamos contribuyendo al acatar estrictamente los protocolos de salud y eso se ve reflejado en los bajos índices de personas internadas por COVID en el Hospital Salvador Chavarría y el Seguro Social, aquí en la localidad”


ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.