Iniciará clases Universidad del Bienestar en antiguas instalaciones

Argelia Gallegos Martínez, directora de la Universidad del Bienestar

Se tuvo un padrón de 130 estudiantes inscritos en la Universidad del Bienestar Benito Juárez en Piedras Negras

Este lunes 23 de Agosto, comenzará oficialmente el ciclo escolar 2021-2022 la Universidad del Bienestar Benito Juárez; ya se prepara para recibir a todos sus alumnos de manera mixta e híbrida, pero debido a ciertos retrasos en las nuevas instalaciones que aún no están terminadas, por el momento el regreso será en las antiguas aulas. Así lo confirmó la directora de la institución, Argelia Gallegos Martínez.

Por otro lado, la coordinadora de la institución, indicó que la modalidad de clases actual, dependerá de que tan favorable se encuentre la situación sanitaria y resaltó que por el momento el semáforo epidemiológico permite que parte de los alumnos regrese a las aulas, siempre y cuando se extremen todas las medidas sanitarias para resguardar la salud de todos los estudiantes y maestros.

“Cerramos el padrón de inscripción con 130 estudiantes en dos turnos. De acuerdo con los lineamientos de la universidad, los salones tendrán un máximo de 20 alumnos, a mí en lo personal me parece una cifra muy alta, pero creo que bajaremos el estándar a 15 personas por salón, sin embargo en los ciclos avanzados con los que contamos, los grupos son de menor número”

Argelia Gallegos Martínez.

Gallegos Martínez, informó que dentro de las actividades que se realizan para ingresar a primer ciclo, sólo se reportaron 90 estudiantes, mismos que fueron divididos en dos grupos de 45 y en los turnos matutino y diurno.

En lo que refiera a si los alumnos podrán iniciar sus clases en las nuevas instalaciones, la directora señaló que por el momento, todavía hay algunos pendientes por terminar en cuestión a algunas instalaciones eléctricas, pero aseguró que aproximadamente en un periodo de 15 días, esperan trasladar a todos los alumnos a la nueva ubicación.

Por lo pronto, el regreso este lunes 23 será en la que todavía es la sede de la Universidad del Bienestar Benito Juárez en Piedras Negras.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.