Inicia vacunación de menores contra Covid-19 en Puente Internacional

Hasta ahora, suman ya 2 mil 384 adolescentes vacunados en esta frontera

Cerca de mil 100 menores de entre 12 y 17 años de edad recibieron este jueves su primera dosis de la vacuna antiCovid, en las instalaciones del Puente Internacional 2 de Piedras NegrasEagle Pass, Texas, como parte del programa “Trabajemos Juntos”, que, a la fecha, suman 2 mil 384 adolescentes vacunados en esta frontera.

Esta acción se logró mediante un esfuerzo binacional, donde participan el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Municipio de Piedras Negras y el Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación,

“Para el Gobierno del Estado ha sido prioritario, primero que no se detuviera ninguna industria, que no hubiera desocupación; y cada región ha hecho lo propio de acuerdo a su fortaleza, como el caso de la Región Norte, donde  predomina la exportación”.

Miguel Ángel Riquelme Solís

Durante la ceremonia de arranque, el mandatario estatal informó que, al día de hoy, más de 1 millón 380 mil habitantes de las cinco regiones de Coahuila han sido vacunados con esquema completo.

Mil 100 menores de entre 12 y 17 años de edad recibieron este jueves su primera dosis de la vacuna antiCovid / Foto: Twitter @mrikelme

La inmunización de este sector de la población ocurrió a las inmediaciones del Puente Internacional 2 Piedras Negras-Eagle Pass, Texas, siendo una de las acciones implementadas con motivo de la apertura de la frontera norte de México con Estados Unidos.

“La apertura de la frontera es importante para nosotros y se busca cubrir a la totalidad de sectores para seguir abonando a la apertura comercial”.

Miguel Ángel Riquelme Solís

La campaña de vacunación, que culminará el 28 de noviembre con la aplicación de segunda dosis, contó con la participación de la Iniciativa Privada y de las autoridades del Condado de Maverick, quien hicieron posibles que el programa transfronterizo sea una realidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.