Inicia programa de cooperación bilateral en la aduana de Piedras Negras y Eagle Pass

La aduana en ésta ciudad de Piedras Negras, recauda más de 37 millones de pesos en IVA

Esta martes, se llevó a cabo la ceremonia de apertura de un nuevo programa implementado en la aduana de Piedras Negras, el cual, permitirá la inspección simultanea de mercancías trasladadas en ferrocarril por autoridades aduaneras de Estados Unidos y México.

Dicho evento se llevó a cabo en la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras, Coahuila, lugar donde hizo acto de presencia el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, y el alcalde de la ciudad Claudio Bres.

Dentro del despacho ferroviario de éstas dos aduanas, se realizará la inspección de trenes que crucen entre las ciudades fronterizas con el trabajo en conjunto del gobierno de Estados Unidos (a través de Adunas y Protección Fronteriza) y de México (mediante el Servicio de Administración Tributaria, de la Dirección General de Aduanas)

«Este nuevo esquema de inspección en conjunto es un logro para todos. Cuentan con Coahuila para enfrentar los retos que mejoren el crecimiento y juntos lograr que esta aduana se convierta en una de las mejores de México«.

Miguel Ángel Riquelme Solis

El servicio de transporte ferroviario en la ciudad de Piedras Negras es brindado por Ferromex a través de sus múltiples formas de transporte intermodal.

La aduana en ésta ciudad recauda más de 37 millones de pesos en IVA, realizando alrededor 4495 operaciones aduanales de exportación e importación, lo que representa el 3.69% del total nacional. Además ocupa el 8° lugar a nivel nacional por valor financiero de operaciones aduanales.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.