Inicia la intensa campaña anual del INE en el Distrito 01

Adriana Verónica García Pérez, Vocal del registro federal de electores en la 01 junta distrital del INE

Se hizo énfasis en que las credenciales con terminación 2021 perderán su vigencia a partir del 1 de enero del 2022, por lo cual se exhortó a la ciudadanía aprovechar la campaña

La Vocal del registro federal de electores en la 01 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Adriana Verónica García Pérez, informó que a partir del día 1° de septiembre hasta el 15 de diciembre del presente año, se tiene como finalidad hacer un llamado abierto a la ciudadanía para que realicen las renovaciones pertinentes y tengan en regla su credencial de elector.

Mencionó que hay citas disponibles para septiembre en el módulo local del INE, mismo que estará operando en un horario de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

Actualmente se tiene registro de un incremento en los trámites de renovación, debido a que en los años 2019 y 2020, las credenciales cuya vigencia había expirado, fueron aprobadas por el Consejo General del INE para que siguieran siendo válidas por los procesos electorales que posteriormente tuvieron lugar.

En ese sentido, García Pérez, comentó que se tiene planeado que el módulo #53, salga a las localidades de este distrito que no cuentan con un módulo propio y se pueda dar cobertura para poner a disposición la obtención de las credenciales y su debida entrega.

«A partir del 1° de septiembre y hasta el 14 del mismo mes, el módulo itinerante está ubicado en la casa de culturas de San Juan de Sabinas y posteriormente hará un recorrido por los municipios de Jiménez, Morelos, Nava, Zaragoza. Incluyendo algunas localidades del municipio de Jiménez, como lo son el Ejido Cristales y San Carlos. Existe el conocimiento de que en los municipios de Nava, Zaragoza y Sabinas, se tiene el mayor número de credenciales para votar que necesitan ser renovadas, dentro de los trámites pendientes del 2019 y 2020»

Adriana Verónica García Pérez

García Pérez, enfatizó de igual modo que las credenciales con terminación 2021, perderán su vigencia a partir del 1° de enero del siguiente año, por lo cual exhortó a la ciudadanía a aprovechar esta intensa campaña de renovación. Asimismo, señaló que, en el caso de Piedras Negras, se tiene un padrón a renovar de:

  • 8367 credenciales que vencen en este año, con corte al día 13 de Agosto
  • 6117 credenciales que vencieron en el 2020
  • 1286 credenciales que vencieron en el año 2019

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.