Incrementan reportes de migrantes en peligro por cruzar el Río Bravo

La preocupación aumenta cuando se trata de familias que buscan cruzar la frontera con menores de edad

El número de reportes sobre migrantes que se encuentran en peligro por intentar cruzar el Rio Bravo, se ha incrementado en los últimos días, así lo informó el director de Protección Civil de Piedras Negras, Sergio Balbuena Vázquez.

El funcionario explicó que las llamadas al 911 han sido atendidas por el Grupo Beta, logrando el rescate de muchas personas de sufrir las severas consecuencias que implica cruzar por el río, en busca del «sueño americano».

«Prácticamente esto es diario, inclusive el día de ayer tuvimos un llamado donde arribaron todas las corporaciones (Grupo beta, bomberos y protección civil), pero desafortunadamente no se pudo localizar a las personas migrantes que intentaban cruzar», declaró el encargado de protección civil.

Lamentó que entre las acciones desesperadas por llegar a suelo Estadounidense, se ponga en riesgo la vida de los menores, quienes son los más vulnerables ante las fuertes corrientes del río.

Reiteró también que los recorridos por el área son constantes por parte de los grupos de auxilio mexicanos, en conjunto con las autoridades migratorias del país vecino.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.