Incendio en relleno sanitario de Piedras Negras tuvo magnitud de 50 metros

Mensualmente se reciben más de 4 mil toneladas de basura

Luego del incidente del jueves por la madrugada en el relleno sanitario de Piedras Negras, mismo que contempló un área considerable de 50 m, el director de Frontera Limpia en el municipio, Patricio Cárdenas, informó que el incendio inició alrededor de las 2:00 a. m. de la madrugada del jueves y fue atendido minutos después por el departamento de bomberos, siendo la zona norte que colinda a las inmediaciones del Río Bravo las que mayores índices de fuego reportaron.

Posterior al trabajo de bomberos se logró controlar por completo, apenas al día de hoy, toda la superficie que fue conducto de las llamas del fuego. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio pero se especula que pudiera haber sido originada mediante la explosión de una pila de algún aparato eléctrico que se encontraba junto con la demás basura.

«La basura al estar en descomposición en materia orgánica genera calor, al estar a cierta temperatura empieza su proceso de descomposición y es mediante ese calor que se produce cuando los objetos electrónicos, en este caso pilas, tienden a hacer reacción con el calor y terminar en una explosión«

Patricio Cárdenas

Asimismo, detalló que no hubo reportes de fuertes vientos y que, en ocasiones anteriores, se han presentado casos similares durante el día, que no han pasado a mayores porque han sido atendidos inmediatamente, debido a que en ese momento se encuentra personal laborando en el lugar.

El director de Frontera Limpia, mencionó que se ha incrementado la cantidad de basura que se genera en la ciudad, debido a que ésta última ha crecido considerablemente en cuanto a población, por lo que se complica bastante la tarea de revisar toda la basura que llega diariamente en las bolsas que la contienen.

Por lo anterior, es cuando pasa desapercibido el detectar algún material inflamable y peligroso que puede causar incidentes como el que sucedió el jueves en la madrugada.

Patricio Cárdenas exhortó a la ciudadanía a separar la basura y en casos de desechar algún objeto electrónico inservible, entregarlo por separado al personal que se lleva la basura al pasar el camión. Esto como medida para no revolver la basura con otros deshechos, especialmente aparatos eléctricos que aún mantienen carga, pudiendo ser inflamable y propensa a causar algún incendio dadas las condiciones.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.