Imponen lineamientos para cruzar hacia EE.UU

Hay cambios en el uso de puentes hacia EE.UU

Las nuevas modificaciones entrarán en vigor a partir del lunes 21 de Junio

A través de un comunicado, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, el director del CBP Paul del Rincón, el Mayor de la ciudad de Eagle Pass TX Rolando Salinas y el presidente del consejo de desarrollo económico de ambas ciudades fronterizas, el Ing. Morris Libson, han dado a conocer los cambios que se estarán aplicando a partir del lunes 21 de Junio, para mejorar el tráfico entre ambas fronteras. Especialmente para agilizar los tiempos de cruce en ambos puentes internacionales.

Dentro de los mismos, destacan poner en marcha un plan piloto en donde se dispondrá únicamente del puente internacional #1 rumbo a Eagle Pass, el cual estará en función solo para ciudadanos estadounidenses que presenten tarjeta electrónica o con chip.

En lo que corresponde al puente internacional #2, se destinará el cruce a ciudadanos que presenten su acta de nacimiento y licencia de conducir, esto con fin de de acelerar los tiempos de cruces, puesto que anteriormente aquellas personas que cruzaban mostrando su acta de nacimiento provocaban que el oficial en turno tuviera que registrar los datos en el sistema y ésta acción demoraba un tiempo considerable.

«Es un cambio muy importante que beneficiará a ambos lados de la frontera, CBP ha hecho acondicionamientos dentro de los puentes para mover su caseta de revisión y hacer más fluido el tráfico. Se busca que en las dos ciudades y ambas aduanas sea más ágil el cruce de personas y próximamente de turistas, una vez que sea autorizado»

Comentó Claudio Bres / Pdte. de Piedras Negras

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.