Grupos danzantes necesitarán permiso del municipio para presentaciones

Jesús Cruz Castañeda, director de inspectores en Piedras Negras

Aún faltaría definir si se autorizan, o no, las peregrinaciones en la región norte del Estado

Los grupos de danza tradicionales como lo son los matlachines, deberán contar con autorización del municipio para poder realizar actos de danza y ensayo en las calles o lugares públicos de la ciudad durante las próximas fiestas a celebrarse como el Día de Muertos y la celebración a la Virgen de Guadalupe.

El director de inspectores en Piedras Negras, Jesús Cruz Castañeda, informó que, hasta el momento, han sido contados los grupos que se acercaron a solicitar el permiso, mismos a quienes se les acreditó para usar cualquier espacio público para, ya sea para ensayar o para su presentación el mismo día de la festividad.

Además, se les fijaron horarios flexibles y que se adecúan a los tiempos de los danzantes.

“En cuestión a los permisos que se soliciten en casas particulares, si las propiedades tienen la capacidad de albergar todo el acto de la danza y a sus participantes, no hay ningún problema. Si por el contrario, no se tiene el espacio necesario y deciden hacer uso de una calle, primero se supervisará que no entorpezca el tráfico y de no ser así, pueden venir a la Secretaría de Ayuntamiento en la presidencia municipal para solicitar el permiso”

Jesús Cruz Castañeda

Cruz Castañeda adelantó que se espera un número importante de solicitudes, por parte de los líderes de grupos danzantes, debido a que hasta el momento están autorizadas las actividades al aire libre, aunado a que nunca se han tenido problemas con estos grupos en años anteriores.

En cuanto a si estarán permitidas las peregrinaciones por los fieles en la localidad, el director de inspectores informó que se tendrán que esperar las indicaciones tanto del gobierno federal como del estatal y así saber si se acredita la autorización, situación que no pudo realizarse el año pasado debido a la pandemia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.