Fronteras reabrirán sus puertas en Noviembre

Claudio Bres Garza, alcalde de Piedras Negras

A falta de conocer la fecha exacta, se especula será a principios de noviembre

Luego de permanecer 19 meses cerrados los puentes internacionales para cruces terrestres no esenciales, y a falta de conocer la fecha exacta, ésta miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la apertura de la frontera para viajes no escenciales para principios del mes de noviembre.

A través de un comunicado, el canciller Marcelo Ebrard, explicó que esa medida se aplicará para aquellos ciudadanos que cuenten con su esquema de vacunación completo con los biológicos autorizados por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Tras la noticia, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, notificó que el municipio se sigue preparando para lo que se especula será un cruce masivo por parte de turistas que poseen la visa. De igual manera indicó que aprovecharán el tiempo restante para seguir solicitando el apoyo y donación de biológicos por parte del gobierno de Texas, vacunado a más jóvenes menores de edad en ésta frontera.

«El proyecto es hacer los cruces más ágiles y utilizar el sistema de cámaras de vídeo vigilancia que el municipio invirtió, así como también acelerar el proceso de las pavimentaciones que van hacia el puente internacional #1, para que estén terminadas mucho antes del día 01 de noviembre y tenerlas listas en lo que queda del mes de octubre. Estos pendientes y preparativos son los que ocupan al municipio para garantizar las condiciones óptimas de lo que será la reapertura de puentes para todo tipo de cruces»

Claudio Bres Garza

El mandatario municipal, destacó el gran avance que han tenido las fronteras del país en los programas de vacunación contra el virus del COVID-19, realzando especialmente a Piedras Negras, siendo la primera que aplicó la inmunización a los menores de edad; acción que fue un factor clave para que las autoridades decidieran volver a permitir los cruces.

Asimismo, mencionó que las nuevas modificaciones que se realizaron en las inmediaciones de los puentes internacionales que conectan a Piedras Negras y Eagle Pass TX, tendrán un papel muy importante dentro de unas semanas para cumplir con la meta de agilizar los cruces y cortar los tiempos de los mismos, cuando se conozca la fecha exacta de la reapertura.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.