Falta de recursos provoca no tener control de crisis migratorias: INM

Hasta 400 personas indocumentadas son deportadas diariamente en la frontera de Piedras Negras con la ciudad de Eagle Pass TX

La falta de recursos por la que actualmente atraviesa el Instituto Nacional de Migración (INM), órgano fundamental en cualquier proceso migratorio, ha derivado en la falta de control de las diversas crisis migratorias que se han presentado en los últimos meses, así lo afirmó el Director de Enlace Municipal de Piedras Negras con la ciudad de Eagle Pass TX, Héctor Menchaca.

El directivo señaló que existe una escases tanto del recurso humano, tener el suficiente número de elementos de operar, como del recurso económico, que ofrece una sustentabilidad a ésta dependencia; esto sin dejar de lado la falta de una infraestructura adecuada para poder albergar y atender a la mayoría de migrantes que recaen en Piedras Negras.

“Por más voluntad que tenga el personal del INM local, no se pueden hacer milagros en esas condiciones. El alcalde Claudio Bres sostuvo platicas con el delegado en turno a principios de su administración para ofrecer las instalaciones dónde actualmente está la guardia nacional. Dicho lugar era el ideal para hacer un refugio temporal al servicio de todos los indocumentados que se encontraban arreglando su situación migratoria; sin embargo, no hubo el recurso necesario por el gobierno federal y tampoco el interés con su debido seguimiento del INM”.

Héctor Menchaca

El director de enlace con Eagle Pass, confió en que el actual delegado pueda concretar ese proyecto que es necesario en la ciudad, debido al constante y numeroso flujo de deportaciones que se registra. También, recalcó que éste deberá realizarse fuera de la mancha urbana por la propia seguridad de la ciudadanía.

En las últimas semanas se ha podido percatar un aumento en el flujo migratorio de personas que han llegado a la frontera de Piedras Negras y también de las que han sido deportadas por este de las autoridades de migración, dando un total hasta 400 personas indocumentadas que son regresadas diariamente por esta frontera.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.