Exhorta Protección Civil a tomar medidas por temporada de huracanes

Sergio Balbuena Vázquez, Director de Protección Civil en Piedras Negras

Se pronostican intensas lluvias a partir del 01 de Junio

El director de Protección Civil en Piedras Negras, Sergio Balbuena Vázquez, informó que debido a la temporada de éstos fenómenos naturales y ciclones tropicales que comenzó el 15 de mayo en la litoral del pacífico; el departamento de PC se mantendrá alerta debido a las intensas lluvias que se pronostican a partir del 01 de junio.

Mencionó que constantemente se realizan recorridos preventivos y se supervisan los arroyos debido a la posible presencia de lluvias atípicas.

Agregó que se han encontrado residuos o basura en arroyos y canales de agua de la localidad, hecho que, en la mayoría de las veces, no permite el correcto paso del agua y provoca inundaciones.

“Desde troncos de árboles hasta desechos inorgánicos, pero dentro de la supervisión que realizamos, nos damos cuenta de ello y procedemos a limpiar los arroyos como trabajo de área. Nuestro trabajo es preventivo y nuestra responsabilidad es avisar sobre cualquier tormenta severa, para estar atentos y auxiliar a la población”

Balbuena Vázquez, resaltó los trabajos fundamentales en obras públicas que se realizaron en el arroyo el Soldado, algunos puentes y el mantenimiento al Blvd. Armando Pérez Treviño, mismo que tenía la tendencia a inundarse cuando se presentaban fuertes precipitaciones.

Asimismo, destacó que gracias a esos trabajos ya no se han registrado reportes en desbordes de agua tan frecuente como anteriormente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.