EVIDENCIAN FALLAS EN TRANSPORTE MUNICIPAL: POR FALTA DE REGULACIÓN EN TAXIS

La falta de regulación de la Dirección de transporte del municipio, a los concesionarios de taxis, ha dejado en evidencia la indefensión en la que se encuentran usuarios, como Virginia Isabel Tapia, de 24 años, que a casi un mes de sufrir un accidente cuando se desplazaba en vehículo de alquiler, sigue sin recuperarse.

Y es que de acuerdo a la afectada, el municipio, ha relajado la exigencia a los concesionarios, de contar con seguro para poder operar, tal como lo establece el reglamento municipal de transporte.

De acuerdo a Virginia, el 30 de agosto solicitó una unidad a una base de taxis y cuando iba abordo se suscitó el percance, que le dejó inflamación en el cerebro, lo que provocó que perdiera la visión del ojo derecho por espacio de dos semanas.

Debido a las lesiones, tuvo que ser hospitalizada en una clínica privada, en donde su familia erogó poco más de 10 mil pesos, sin que el concesionario respondiera por ello.

“Fui a la dirección de transporte del municipio en donde no fui atendida, me dijeron que era responsabilidad de la línea de taxis, sin embargo, ellos están obligados de vigilar que los concesionarios cumplan con el reglamento y han sido omisos” reiteró.

Comments are closed.