Establecimientos se prepararon para acatar indicaciones por ley seca

Tienda “SIX”, ubicada en la calle San José #80, Col. Los Montes. Piedras Negras

Se esperaba una gran demanda de bebidas alcohólicas para el viernes 05 de junio

Al saber que a partir de las 0:00 horas de hoy, entraría en vigor la ley seca por motivos de elecciones el domingo 06 de junio, los dueños de los diversos establecimientos donde se comercializa el consumo de bebidas alcohólicas; ultimaron detalles y previnieron la gran demanda que tendrían dichos insumos de alcohol para este último día de venta.

Néstor Covarrubias Martínez, dueño de una tienda “six” en la ciudad y comercializadora de bebidas alcohólicas, informó que por motivos de que no estaría autorizada la venta de alcohol durante este fin de semana, siguió manteniendo los protocolos de sanidad para evitar la aglomeración de personas el viernes que fue el último día de venta. Así no sería acreedor de alguna multa o sanción por parte de los inspectores municipales.

“Teníamos claro que a partir del sábado estaría prohibida la venta de alcohol, es algo establecido por la ley, yo como encargado de este negocio suspendí completamente la adquisición de estos productos a las 11:00 pm del viernes. En este caso, desde el jueves me habían empezado a preguntar cuando sería el último día de venta de cerveza, ya que han aparecido noticias falsas de que el jueves 03 era la fecha límite. Estuvimos revisando las indicaciones de fuentes confiables para evitar ser sancionados por los inspectores”

El encargado de la tienda, informó que los fines de semana (viernes y sábado) son los días donde existe mayor demanda en la compra de bebidas alcohólicas y aseveró que por esta única ocasión, probablemente se resienta una ligera baja de ventas por motivo de la ley seca.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.