PN: Establecimientos locales solicitarían certificado de vacunación para entrar

Alberto Flores, director de desarrollo económico y turístico de Piedras Negras

La iniciativa será presentada formalmente durante la junta de subcomité la próxima semana

El director de desarrollo económico y turístico en Piedras Negras, Alberto Flores, informó que existe una propuesta formal ante el Comité de Salud para que todos los negocios como antros, bares y centros nocturnos, soliciten el certificado de vacunación contra COVID-19 para poder ingresar, mismo que se ha realizado en las campañas de inmunización a los adultos jóvenes durante esta semana.

Señaló que esta iniciativa será muy factible para evitar los posibles contagios, especialmente tomando en cuenta que durante esta semana hubo muchos jóvenes que no quisieron vacunarse y que son precisamente personas de esa edad (18 a 29 años), los que comúnmente aglomeran de manera considerable los centros nocturnos.

“De momento hemos tocado el tema con algunos locatarios, obviamente tendremos que hacerlo con todos, pero la gran mayoría están de acuerdo a que se lleve a cabo. Especialmente en el aspecto de que ellos están conscientes que si les clausuran los establecimientos por no respetar las medidas de sanidad; les va a pegar muy duro, económicamente hablando”

Asimismo, señaló que esta iniciativa se está estructurando para que sea viable y aprobada durante la junta de subcomité de la siguiente semana.

El director de desarrollo económico y turístico, agregó que posiblemente esta iniciativa pueda ser aplicada en otro tipo de establecimientos, como lo son restaurantes, bancos o plazas comerciales, que de igual manera aglomeran una cantidad importante de personas y por lo cual persiste un riesgo latente por el virus.

Aunque destacó que esto último dependerá en gran medida de que tantos buenos resultados arroje la propuesta en centros nocturnos, establecimientos dónde está primeramente pensado aplicarla.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.