Escuelas del norte de Coahuila podrán regresar a clases en un menor corto plazo

El periodo de prueba para saber si una institución está en condiciones para recibir a sus alumnos, se reducirá de 15 días a una semana

Con el fin de agilizar los tiempos para el regreso a clases presenciales en la zona norte de Coahuila, el director de los servicios educativos en la región, Aarón Rodríguez de Lara, anunció que se reducirá el lapso de prueba, de 15 días a solo una semana, para saber si una escuela está en condiciones de volver a recibir alumnos y docentes,

El directivo señaló que, con el objetivo de no perder mucho tiempo del ciclo escolar 2021-2022, se determinó que no es necesario esperar las dos semanas para determinar qué escuelas están en condiciones de reabrir sus puertas.

“El objetivo que se está buscando al acortar los días es bueno y nos da tiempo a nosotros una semana para poder revisar y determinar qué escuelas están en condiciones de regresar”.

Aarón Rodríguez de Lara

Rodríguez de Lara destacó que el regreso a clases presenciales ayudaría a evitar problemas que han afectado al sector educativo como lo es el vandalismo al interior de las escuelas, situación que incluso ha retrasado el regreso a las aulas en planteles que ya estaban contemplados.

Sobre esta problemática que se ha presentado recientemente, el director enfatizó en que dependen totalmente del apoyo de todos los padres de familia que habitan cerca de los planteles educativos que han sido afectados, ya que la dependencia no cuenta con el personal suficiente para brindar la seguridad necesaria.

“Por el momento son 20 escuelas las que están contempladas para su regreso en toda la región, pero siendo más específicos en la región norte, solo serán candidatas 7 planteles”, concluyó Rodríguez de Lara.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.