Entrega municipio de Piedras Negras cheques a beneficiarios del seguro de vivienda contra desastres

La póliza del seguro sumó un importe total de $429,418 MXN

La mañana de este viernes, el alcalde, Claudio Bres Garza, encabezó la entrega de 9 cheques a beneficiarios del seguro de vivienda contra desastres naturales; gracias a su puntualidad en el pago del predial, se vieron beneficiados con esta póliza de seguros, misma que en total suman un importe de $429,418.70 pesos.

El mandatario en la ciudad fronteriza, detalló que solamente en este año se han presentado en el municipio 29 incendios en propiedades de ciudadanos que han pagado su impuesto predial y a raíz de eso pueden rescatar recursos del seguro que tienen a disposición.

Actualmente la aseguradora ya ha pagado a 7 de ellos, se han firmado 3 convenios más y faltan 19 siniestros por resolver.

“De nuevo estamos frente a un grupo de ciudadanos que producto de un incendio o de una helada como la que vivimos en febrero, o alguna lluvia atípica, sufren daño en su patrimonio, concretamente en su casa y mediante los programas que se han hecho a través de los años, de crear un seguro que les pueda ayudar a restituir lo que se pierde, producto de alguna contingencia. Además del siniestro de la nevada, que fueron 274 casos, ya se han pagado casi la mitad, 119, se han firmado 42 y pendientes por pagar queda otro grupo”

Bres Garza.

En este sentido, el Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila, invitó a todos aquellos quienes han hecho un reclamo a tener paciencia, ya que sus cheques están en proceso y se está haciendo la gestión ante la compañía aseguradora, para que se agilice el trámite.

“Hay 3 convenios firmados en el caso de incendios y 42 convenios firmados por la nevada. Un convenio firmado significa que ya está definido y habrá una indemnización, pero es cuestión de tener paciencia y esperar a que lleguen los cheques”

Concluyó el funcionario.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.