Disminuyen las solicitudes de pruebas de Covid-19

Se tiene un promedio de 10 a 15 pruebas diarias

Jesús Arreola, Jefe de Socorros de la Cruz Roja, notificó que gracias a gran parte de la reactivación económica por parte del Subcomité de Salud; se ha mantenido el flujo de personas que acuden a las instalaciones de la Cruz Roja en la ciudad para realizarse la prueba.

Recientemente también se ha mostrado una tendencia a la baja, en relación a las pruebas solicitadas, por lo que recalcó el jefe de la Cruz Roja, en su mayoría las solicitudes son por motivos de viajes, o para obtener la autorización de proceder con alguna cirugía.

“Llevamos un promedio de alrededor de 10 a 15 pruebas diarias. Sí ha disminuido de forma considerable y los motivos generalmente son para control médico, en cuestión de realizar alguna operación y en los mismos aeropuertos, con el fin de autorizar el traslado internacional de los turistas sin riesgo de contagio”

Agregó que las campañas de vacunación que ya han comenzado, son un factor muy importante que también podría justificar la baja en cuanto al número de solicitudes.

Respecto al número de llamadas por emergencia al 911, el Jefe de Socorros informó que se ha mantenido el margen constante de llamadas durante las últimas semanas, pero son durante los fines de semana que tienden a incrementar las llamadas de emergencia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.